Contratos

Estas a un paso de seleccionar el contrato de trabajo que se ajuste a tus requerimientos.

Contrato por Tiempo Indeterminado

Contrato por Tiempo Indeterminado

El contrato por TIEMPO INDETERMINADO es el utilizado por excelencia y se recomienda usar cuando no hay condiciones especiales en la duración o término de la relación laboral.

Contrato por Tiempo Determinado

Contrato por Tiempo Determinado

Este contrato POR TIEMPO DETERMINADO se usa siempre y cuando la duración de la relación laboral es precisa, generalmente se utiliza para sustituir temporalmente a algún trabajador.

Contrato por Obra Determinada

Contrato por Obra Determinada

El contrato por OBRA DETERMINADA se usa bajo circunstancias especiales y en función de la naturaleza de las actividades especificas a desarrollar por el trabajador, una vez que estas concluyen el contrato deja de tener efectos.

Contrato de Capacitación Inicial

Contrato de Capacitación Inicial

Es un contrato temporal (3 meses o hasta 6 meses en caso de ser trabajador especializado), durante este tiempo el trabajador se obliga a adquirir los conocimientos o habilidades necesarios para el puesto a desempeñar, de no acreditar competencia, se da por terminada la relación laboral sin responsabilidad para el patrón.

Contrato de Trabajo para Casa (Home Office)

Contrato de Trabajo para Casa (Home Office)

A partir de la reforma a la Ley Federal del Trabajo publicada en el Diario Oficial de la Federación el 11 de enero de 2021 se formaliza este tipo de contratación, misma que implica una relación laboral voluntaria que se desarrolla en lugar distinto a las instalaciones de la empresa (más del 40% del tiempo en el domicilio elegido por el teletrabajador), utilizando las tecnologías de la información y la comunicación, estableciendo la entrega de insumos de trabajo, pago de servicios, los mecanismos de contacto y supervisión entre las partes, los horarios y las obligaciones especiales de las partes.

Contrato de Prueba Laboral

Contrato de Prueba Laboral

Para usar este contrato es necesario tomar en cuenta lo siguiente: se utiliza para verificar que el colaborador cuenta con los conocimientos necesarios para desarrollar el trabajo objeto del contrato, únicamente es por 30 días o hasta 6 meses en caso de ser trabajador especializado.

Contrato para Mujeres

Contrato para Mujeres

El contrato para MUJERES tiene características especiales que la misma ley contempla, es decir, se encuentra enfocado en las normas de protección de la maternidad, es por eso que se recomienda su uso.

Contrato para Menores

Contrato para Menores

Este contrato PARA MENORES DE EDAD se usa siempre y cuando el trabajador tenga una edad entre los 15 y los 18 años, debido a que la Ley Federal del Trabajo establece diversas limitaciones en función de la protección de los trabajadores menores de edad.

Contrato para trabajadores de Hoteles y/o Restaurantes

Contrato para trabajadores de Hoteles y/o Restaurantes

El Contrato es especial porque así lo determina la Ley laboral por tratarse de trabajadores que obtienen propinas o porque pueden laborar en día domingo, por temporadas o en ciertos eventos especiales, entre otras características que lo hacen diferente al resto.

Contrato de Comisión por Venta

Contrato de Comisión por Venta

El uso del CONTRATO POR COMISIÓN, se distingue por la forma de pago a los trabajadores, es decir, se les puede pagar: sueldo base + comisión fija únicamente comisión sueldo base + comisión (siempre y cuando lleguen a ciertas metas).

Contrato de Prestación de Servicios

Contrato de Prestación de Servicios

El contrato de prestación de servicios NO lo contempla la Ley Laboral, sin embargo en muchas ocasiones es usado por los empleadores por la forma de pago a sus colaboradores (asimilados a salario u honorarios).

Es un convenio a través del cual, un profesionista o prestador de servicios,se obliga a prestar a otra persona física o moral, un servicio profesional a cambio de una retribución, conocida comúnmente como honorarios.